El Regimiento de Defensa, Nuclear, Biológico y Químico Valencia nº1, recrea escenarios desafiantes para poner a prueba detectores químicos Falcon 4G

El Regimiento de Defensa NBQ de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, y dentro del plan de experimentación 2035, preparó un desafiante escenario para poner a prueba el innovador detector químico de una empresa de referencia.

 El personal de la Unidad Técnica del Regimiento, recreó en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) un escenario de gran complejidad simulando un ataque químico, con el objetivo de poner a prueba el detector químico Falcon 4G.

 Se realizaron pruebas al detector químico a distancia. La empresa destacó el rigor y la profesionalidad del personal de la Unidad Técnica del Regimiento en el diseño de las pruebas de campo: “el regimiento no solo tuvo observadores profesionales en las pruebas, sino que controló cada detalle y cada paso de las mismas. Reprodujo los obstáculos que uno puede en verdad encontrar en el campo de batalla”